Esta web utiliza cookies analíticas para mejorar la experiencia de los usuarios.
Política de Cookies

7 secretos para aumentar tus ventas según la neurociencia


Actualizado: 29 agosto, 2022 |

Comparte este artículo

Según los expertos en neurociencia, el creer que se puede vender cualquier cosa a cualquier persona es una trampa que se debe evitar. En lugar de eso, hay que identificar a los clientes ideales y solo entonces es más fácil conseguir que estos pasen a la acción.

Un vendedor medio solo hace dos intentos para acercarse a un cliente potencial y el 44% de los vendedores abandonan sus intentos después de tan solo una acción de seguimiento.

Neurociencia

La neurociencia te ayuda a aumentar tus ventas

Vender puede ser difícil, nadie lo duda, por eso en este post te contamos como la neurociencia -la ciencia que estudia el comportamiento del sistema nervioso humano- puede ayudarte a incrementar tus ventas.

1. Tu influencia genera valor para tu producto

La influencia es la habilidad para persuadir a los otros para que adopten tu forma de ver las cosas apelando a sus emociones. Las personas influyentes tienden a vender más productos, pues la influencia aumenta el valor percibido de los productos.

Esto no se debe a que los productos sean mejores, a veces no lo son, sino que la marca logró construir credibilidad, es decir, conseguir que los demás confíen en ella.

La influencia no es lo mismo que la popularidad, no son iguales, a pesar de que muchas personas crean lo contrario. Popularidad significa gustarle a las personas, influencia, sin embargo, es lograr que las personas te escuchen.

La influencia puede obtenerse por medio de una creación constante de contenido útil para un determinado público objetivo y  también a través de establecer unas buenas relaciones con influencer y lectores.

Hablar en público es además otra manera de establecer tu marca personal y conseguir un público fiel.

2.  Debes venderte a ti mismo antes de poder vender tu producto

No te equivoques: Tú eres un producto. Y como cualquier producto, debes comunicar con éxito el valor de ese producto.

Antes de que cualquier persona compre algunos de tus productos o los servicios de tu empresa, el cliente debe comprar la idea de que tu eres alguien en quien se puede confiar. Tu primera tarea pues, es venderte a ti mismo siempre.

Cuando te vendes a ti mismo, no te preocupa el dinero. Sientes que tu responsabilidad es educar a los demás mientras transmites el mensaje central de tu marca. Aprender a venderte a ti mismo es fundamental para el éxito.

La conclusión es, que sin importar qué producto estés ofreciendo, debes entregar lo mejor de ti mismo para conectar con tus potenciales clientes y comunicarles los principales valores de tu marca.

3. Crea interés en las características distintivas. Crea deseo por medio de los beneficios.

Hay que vender los beneficios antes que las características del producto. La mayoría de las personas y empresas consideran que los productos se venden debido a sus excelentes características, pero no es así.

Recientemente la Harvard Business School realizó un estudio de investigación en el que se constató que los productos de todo tipo se venden debido a sus beneficios, aunque hay que tener en cuenta, que los beneficios que generan ventas, no son siempre obvios desde el punto de vista del cliente.

Si comienzas a destacar los mejores beneficios de tus productos, muestras a tus potenciales clientes que te preocupas por ellos, no solo por su dinero.

Como ya sabemos, vender con éxito se reduce a una sola cosa: mostrarle a tu cliente como tu oferta/producto puede satisfacer sus necesidades. Sin embargo, a fin de evitar engañar, hay que comenzar creando interés en las características del producto y luego aumentar el deseo de adquisición mostrando sus beneficios.

Según la neurociencia, cuando las personas están buscando una solución que satisfaga sus necesidades, en realidad lo que están buscando es un futuro atractivo. Las personas no compran productos, compran las mejores versiones de sí mismos.

Es tu responsabilidad estudiar tu producto o servicio y conocer las características, beneficios y ventajas que están por encima del producto de tus competidores.

Para obtener los mejores resultados, resalta en un 70% los beneficios de tus productos y en un 30% las características.

4. Vende los resultados presentando una imagen clara

¿Estás vendiendo los resultados de tu producto o servicio? Si no lo haces consistentemente, es posible que tengas dificultades para aumentar tus ingresos.

Uno de los secretos de venta mejor guardados, es que es mejor vender el resultado de un producto antes que el producto en sí mismo. Vender el resultado podría compararse a mostrar una clara imagen del objetivo en el futuro. Un estado en el que se han conseguido superar los desafíos o solucionar con éxito un problema, mostrándolo al mundo para que todos puedan verlo.

Hoy en día, incluso aunque una persona no haya ido a la universidad, todo cliente sabe bastante bien qué es lo que busca en un producto. La gente desea resultados y no se dejaran influir por un copy elegante, si este no le proporciona al menos una muestra de los resultados que puede esperar.

Para publicitarse con éxito delante de un grupo de consumidores, la neurociencia defiende que se necesita investigación y datos sólidos.

5. La credibilidad depende de la confianza y la experiencia

No puedes tener éxito en los negocios si te falta credibilidad. Las mejores marcas pueden presumir de sus productos porque a lo largo de los años se han dado a conocer y son creíbles.

Por eso es difícil para una nueva empresa dominar un mercado. Según nos explica la neurociencia, las personas no confiaran en ti a menos que te pruebes a ti mismo, ofreciendo un gran valor durante un periodo de tiempo.

6. Vender es una relación de “dar y dar”

Cuando se establece buenas relaciones con los clientes, es más fácil venderles algo. Se llama marketing de relaciones y es un mensaje que Dale Carnegie inició hace más de 80 años. Los mejores vendedores son los que más y mejor ofrecen.

Contrariamente a lo que piensa la mayoría de la gente, no se trata de una relación en donde “das y recibes”, porque muchas veces no estarás recibiendo nada. Si uno de verdad está interesado en sus clientes, siempre buscará maneras para darles tanto valor como sea posible, haciendo que siempre reciban más de lo que esperaban al pagar por el producto.

7. Para cerrar más ventas, deja de vender

En pocas palabras, deja de vez en cuando de ofrecer un producto a tu público objetivo. En lugar de eso, ofréceles contenido de alto valor.

No trates de forzar las ventas demasiado. En cambio, conviértete en un maestro. Cuando enseñas, estas ofreciendo un valor que las personas no pueden encontrar en otro lugar.

Si educas e informas continuamente a  tu público objetivo, venderás más productos o servicios en el proceso según como nos asegura la neurociencia.


Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


¡Te invitamos a una sesión de Networking!

Descubre todos los beneficios del Networking.

Bienvenid@, estás más cerca de empezar una nueva experiencia que te enriquecerá tanto profesional como personalmente. Te esperamos!

Ven a Networking

Otros artículos de la categoría


La nueva atención al cliente en la era digital

Hoy en día,  los clientes no sólo buscan un producto. Con cada vez más información y control sobre el proceso de compra, los clientes buscan una experiencia completa. Así es que para lograr satisfacer a los compradores actuales, los emprendedores necesitan entender cómo está cambiando el servicio de atención al cliente en esta era digital. […]

venta por internet

7 claves para optimizar las ventas en internet

La pandemia del COVID-19 forzó el crecimiento de las ventas online a pesar de la contracción general del consumo que se produjo en todo el mundo. Durante la pandemia, aumentar las ventas online a través del ecommerce ha sido la solución estratégica para muchas empresas. El número de tiendas online se dispara No es casualidad […]

clientes complicados

Clientes Problemáticos ¿Cómo manejarlos?

Las personas difíciles son uno de los escollos más importantes que tendremos que enfrentar a la hora de buscar nuevos clientes. Con los negocios sucede lo mismo que con otras áreas de la vida, todo en el fondo es una cuestión de relaciones personales. Todo es cuestión de relaciones personales En todonetworking lo sabemos muy bien y casi […]

Plan de marketing digital

¡Anímate a construir tu Plan de Marketing Digital!

¿Qué es el marketing? Son muchas las definiciones que existen para explicar qué es el marketing en general, seguramente, la más fácil de entender, es la que define al marketing como un conjunto de actividades dirigidas a aumentar el beneficio de un negocio, por medio de crear la necesidad de un determinado producto o servicio. […]

bases de datos

Razones para crear una base de datos con nuestros clientes

La información de nuestros clientes, brújula orientativa para la gestión de nuestro negocio Una buena base de datos de clientes es una herramienta más potente de lo que muchos emprendedores se imaginan, su utilidad radica en que la información de nuestros clientes se ha convertido en el siglo XXI, en la  brújula orientativa para la […]

sinceridad careta

La sinceridad en la Venta

En el estado de la sociedad actual, muchos hemos pensado de vez en cuando, si el ser sinceros con otras personas resulta verdaderamente rentable. ¿Es rentable ser sinceros? En nuestro loco mundo, en crisis permanente, parecería que solo a los muy malos les va bien y que el ser una persona de principios, supone más […]