Ya ha arrancado el otoño, un periodo en el que a veces, para nuestra desgracia, nos falta la energía y el ánimo necesario para afrontar los nuevos retos. La llegada de días más fríos, el acortamiento de la luz y la vuelta a la rutina, requieren de una gran fuerza interior para gestionar los problemas de la vida real. Lo importante es que en este tiempo nuestra productividad no decaiga y eso solo será posible, si logramos mantener alta nuestra motivación, sabiendo cómo mantener la motivación alta en periodos de incertidumbre.

La importancia de la lectura para mejor tu negocio
Una posible solución para adquirir la fortaleza que ahora necesitamos, es encontrar inspiración en la lectura. Hay muchos libros que nos ayudan a abrir los ojos y nos animan a aumentar nuestro rendimiento. En este post os mostramos algunos de los libros más cautivadores sobre motivación en los negocios que existen. Ellos te suministraran un buen “chute” de impulso efervescente para conquistar los sombríos senderos del otoño.
1. Los siete hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen R. Covey
Un libro esencial usado por las escuelas de negocio y los coachs de medio mundo, un clásico que ha vendido millones de ejemplares. El autor nos plantea cómo alcanzar una vida exitosa por medio de poner en claro cuál es nuestra meta y cuáles son los valores que más nos interesan. Nos insta a reflexionar sobre los hábitos que ayudan a mejorar nuestras relaciones con los demás, que a fin de cuentas, son uno de los elementos clave en cualquier negocio prospero. Nos invita a ser mejores líderes, profesionales y personas. Con más de 18 millones de copias vendidas en 30 idiomas diferentes, este libro se ha convertido en fundamental para aquellas personas que buscan ser más eficientes.
2. El abismo de Seth Godin
El empresario Seth Godin es considerado uno de los teóricos del marketing más importantes del siglo XXI. Lo que nos enseña en este libro es a que analicemos si estamos en el camino correcto. Tener un negocio propio implica un gran reto y conforme avanza el tiempo, muchas personas pierden la motivación hasta que se quedan en un punto de no progreso. El autor nos recuerda lo que dijo Einstein: “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. En esencia el libro nos pregunta: “¿Estás haciendo las cosas lo mejor que puedes?. De algún modo nos está proponiendo la innovación en el emprendimiento.
3. El principio ZigZag de Rich Christiansen
La manera en que vuela un cuervo- la distancia más corta entre dos puntos- es una línea recta. Muchas personas aplican esta fórmula en el mundo de los negocios, persiguiendo el éxito por la ruta aparentemente más rápida y fácil, por el lugar de menos resistencia. Sin embargo, el emprendedor Rich Christiansen nos sugiere que en lugar de hacer eso, avancemos hacia nuestros objetivos “zigzagueando”. Según él, la mejor manera de llegar del punto A al punto B en los negocios es avanzar en zigzag. Se trata de desviarse un poco cada cierto tiempo, con el objetivo de dar un mayor impulso a nuestro viaje hacia la cima. Estamos ante un libro que nos ayuda a avanzar hacia una meta de rentabilidad, minimizando los riesgos de la travesía.
4. La sorprendente verdad sobre qué nos motiva de Daniel H. Pink
Se trata de un libro fascinante y sorprendente que despertó el halago unánime del público, llegando a colocarse en la lista de los best sellers del New York Time. Daniel H. Pink nos habla sobre nuestra naturaleza humana, sobre nuestro comportamiento y especialmente sobre qué nos estimula para hacer lo que hacemos. Nos demuestra cómo lo que en realidad ansiamos como individuos es la libertad para decidir nuestros objetivos, aprender de forma continua, ser capaces de aportar valor y mejorar nuestro entorno. Para este autor autonomía, excelencia y pervivencia son los tres grandes pilares de la motivación.
5. Comienza por el porqué (Start With Why) de Simón Sinek
¿Sabes por qué haces lo que haces? Muchas personas, según este autor, saben qué hacen y cómo lo hacen, pero muy pocas saben el porqué. En el caso de los negocios propios, este libro nos anima a inspirar y motivar a las personas que se encuentran a nuestro alrededor, para que trabajen mejor y nos ayuden a qué nuestro proyecto siga creciendo.
6. El camino del Kaizen
El kaizen permite obtener cambios muy significativos por medio de 6 pequeños pasos. Una técnica con base científica que resulta comprensible y practica. El libro nos enseña este método que nos encamina hacia nuestros objetivos con naturalidad y elegancia. El kaizen ha sido probado con gran éxito en muchas empresas japonesas, ayudando a producir cambios significativos en la creatividad y la eficiencia.