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Publicado: 26 octubre, 2021 |

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¿Qué es el marketing?

Son muchas las definiciones que existen para explicar qué es el marketing en general, seguramente, la más fácil de entender, es la que define al marketing como un conjunto de actividades dirigidas a aumentar el beneficio de un negocio, por medio de crear la necesidad de un determinado producto o servicio.

Más allá, el marketing digital también aplica, en los medios digitales, las mismas estrategias de venta, comercialización y posicionamiento de marca. El marketing digital, a veces llamado mercadeo o mercadotecnia online, se centra en internet y en las redes sociales, con el objetivo de mejorar la comercialización de un producto o servicio.

Es importante señalar que el marketing digital es un complemento del marketing tradicional, pues  el marketing solo es uno y las herramientas del mundo digital le complementan. También hay que tener en cuenta que el sitio web y la tienda virtual son los pilares fundamentales del marketing digital, pues es a través de ellos como mejor podemos vender a nuestros clientes.

Lo que ya está demostrado es que cualquier página web no nos sirve, es muy importante conseguir un sitio web profesional, con una imagen que ofrezca confianza y con contenidos útiles y relevantes.

«Landing Page»

Otra herramienta fundamental del marketing digital es la denominada “Landing Page” (Página de aterrizaje).

Se trata de una página que navega “solitaria” en internet  y que permite al usuario hacer “click” en una oferta, un anuncio, una invitación o una propuesta determinada; allí se le invita a:

  • Tomar una acción – previamente diseñada – como comprar
  • Suscribirse a una lista
  • Descargar un video
  • Apuntarse a un curso – webinar si se trata de una conferencia online-
  • Inscribirse en un newsletter corporativo.

Hoy en día es recomendable crear múltiples “Landing Page”, ajustándolas a las necesidades de comunicación y al volumen de tráfico de nuestro negocio. Una “Landing Page” efectiva, explicará claramente lo que obtendrá un visitante y cómo puede conseguirlo.

No tiene menú de navegación visible, enlaces a otras páginas ni ninguna otra distracción que desvíe al cliente de la acción deseada.

Como ya dijimos, la principal función del marketing digital es llevar tráfico de clientes a un determinado negocio. Para ello pueden utilizarse diferentes técnicas: el uso de buscadores (Searching), la publicidad en webs y portales (Display), el uso de videos (Video Marketing), la utilización de redes sociales y la emisión de contenidos atractivos para un determinado público objetivo (Marketing de contenidos).

Posicionamiento (SEO)

Otro concepto del que seguro habrás oído hablar, el posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda (SEO), es fundamental para gozar de una buena presencia en internet.

Se denomina así al proceso de mejorar la visibilidad de la web en los diferentes buscadores. El SEO comprende un conjunto de acciones cuyo objetivo es alcanzar la posición más alta en los listados naturales de resultados del motor de búsqueda, principalmente en Google que es el más usado de todos.

Google por ejemplo, tiene en cuenta más de 200 factores en su algoritmo de clasificación para elegir dar prioridad a un resultado. Entre los más importantes, Google analiza la experiencia del usuario y la relevancia del contenido.

Cuanto más popular sea una web, más importante se considera que puede llegar a ser la información que contiene.

Estrategia Digital

Tan solo con conocer algunos conceptos sencillos del marketing digital, ya puede uno, como quien dice, lanzarse al ruedo. Desgraciadamente, cualquier empresa o negocio de hoy que no cuente con una estrategia digital, está fuera del mercado.

Esta estrategia digital debe ser amplia, tener en cuenta no solo la página web, sino también los comentarios en las redes sociales, por ejemplo en Facebook. Para crear una estrategia digital sencilla es necesario tener claro sobre todo el Target al que te diriges, es decir, saber cuál es tu público objetivo.

Dicho de otra manera, conocer al conjunto de personas para quien está diseñado tu producto o servicio, aquella gente que logrará satisfacer sus necesidades con los beneficios que tu le ofreces.

Un último consejo, a la hora de sumergirte en el marketing digital es muy importante contar con el apoyo de tus compañeros de reuniones en Todonetworking. La sinceridad en las relaciones profesionales va a ser una herramienta que te va a ayudar enormemento.

Como seguramente al principio no podrás gastarte una fortuna en contratar a profesionales de marketing digital, las opiniones y consejos que sobre tus ideas digitales pueda regalarte tu grupo, son valiosísimas.

Con esto, un poco de valentía y mucha perseverancia, comprobarás, en relativo poco tiempo, las ventajas y beneficios del marketing digital para tu emprendimiento.


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